viernes, 25 de noviembre de 2011

Niñas del s.XXI

Hola Be Coolers!! Ya es viernes, y de nuevo quiero terminar la semana con un tema de reflexión. Está claro que la sociedad evoluciona, y que las niñas de hoy en día no son iguales que nosotras cuando éramos niñas. Pero no creéis que este cambio de valores ha hecho perder la ingenuidad a las del s.XXI?? A cualquier fashionista nos encanta que las niñas sean coquetas, que quieran ir vestidas como nosotras y que les guste ir de compras. Pero nos pasamos de la ralla en algunos casos?? Podemos dejar que niñas de 4 y 5 años nos digan qué quieren ponerse y qué no?? O que jovencitas de 12 años salgan maquilladas de casa??

Está claro que gran parte del comportamiento de las niñas del s. XXI depende de las directrices que les marcan sus padres. Pero la sociedad de nuestros días no ayuda mucho a este aspecto. Y os lo voy a demostrar con un par de ejemplos muy claros. El primero, el famoso caso de las niñas de la revista VOGUE posando como modelos adultas. Y  el segundo, la Barbie Tokidoki. 


Ya veis que la Barbie Tokidoki nada tiene que ver con la muñeca rubia, fashion y con aspecto de ingenua. La nueva actualización de esta muñeca lleva el pelo teñido de color rosa, tatuajes, leggins en animal print, y una mascota llena de tachuelas y púas. Y aunque según los creadores, se trata de una Barbie para adultos, la Barbie Tokidoki ya ha recibido las quejas de muchos padres que consideran que este juguete no es apropiado para sus hijas.


Que opináis sobre los valores que reciben las niñas del s.XXI, por lo que a moda se refiere?? Creéis que nuestra sociedad está sobrepasando la frontera??

Feliz fin de semana a tod@s!!!!


Y recordad que aún podéis participar al sorteo de los pendientes de DARANYA (aquí) hasta el domingo a las 21h!! 

8 comentarios:

Historias de Marte dijo...

Las niñas son niñas y la verdad es que no deberían verse tan influenciadas por esto. Lo de la Barbie nos parece excesivo.
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

Unknown dijo...

Si! se nos va de las manos cómo vienen las nuevas generaciones...

Y cambiando de tema... qué guapa ibas ayer!!! te vi poco pero lo justo para darme cuenta :P y te llevaste premio ehhh felicitats!!!

Petons guapi
Anna

Unknown dijo...

Creo que es excesivo jugar con estas niñas como si fueran adultas, pero el problema es de los padres, que creo y según mi opinión, vuelcan sobre sus hijos lo que les hubiera gustado a ellos, sus frustraciones o sus deseos...

Un besazo

www.momentazostaqui.blogspot.com

Lola dijo...

yo tengo dos hijas y me gustaría que se cuidasen y arreglasen, pero a su debido tiempo, hay una edad para todo y de pequeños hay que ser pequeños y disfrutar

besos

feliz fin de semana

Eva dijo...

Yo soy maestra y estoy personalmente no veo a niñas así de fashion, a las que estoy acostumbrada a ver son bastante niñas, eso sí, empiezan a salir con niños muy pronto.
A mí no me gusta nada que se maquillen tan chicas y la Barbie esa me parece excesiva del todo.
Las niñas deben ser niñas siempre dentro de esas edades.
Un beso: Eva http://www.dolceevita.es

Akimova Kseniya dijo...

its cool)))))

Adrien Loren dijo...

Por muy monas que vayan y nos haga gracia, un niño no deja de ser un niño, y han de hacer cosas própias de su edad, hoy en dia miro a los más peques y para nada me identifico con ellos! Yo a sus edades era inocente y feliz, hoy en dia... de inocentes tienen poco!


ahora mismo te mando nuestra foto!
el próximo evento? irás a la Shopping night? o si no al próximo que propongan! Que bien me lo paso contigo!


un besazo guapa!



Adrien Loren

kingdra007 dijo...

He entrado porqe estaba haciendo un trabajo de moda y queria poner influencias en la sociedad etc...Ese no es el caso.
Lo de las niñas es horroroso es volver a tiempos antiguos condescendientes para la mujer en los cuales se nos degradava llevando tacones y escondiendonos detras de pinturas. Yo soy muy natural y rebelde la barbie me encanta es normalita y maqui suave (glamurous-punk), no enseña nada no como las niñas de ahora que quieren enseñar dios sabe que

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...