miércoles, 6 de julio de 2011

Manos siempre perfectas. Uñas de gel.

Seguro que muchas de vosotras, por no decir todas, habéis oído hablar de las uñas de gel. De hecho, se trata de un tipo de manicura cada día más frecuente. Y es que es la mejor forma de tener siempre las manos perfectas, sin tener que preocuparte de hacerte la manicura cada semana. Por esto, y debido al hecho que mucha gente me ha preguntado como se realiza el proceso de creación (porqué es como una obra de arte), hoy en Be Cool os queremos mostrar todos los pasos que siguen las profesionales para elaborar las uñas de gel.

Primero de todo, se debe saber que  no son como las uñas postizas que se colocan encima de la tuya y ya está. NO. Os decía que son como una obra de arte, porqué se realizan una a una encima de tu uña, con un gel que se solidifica mediante rayos UVA. Teniendo en cuenta esta apreciación, os cuento desde mi visión de clienta cómo hacen unas uñas de gel con manicura francesa. Primero con unas fotos!!


Vamos paso a paso. Si ya llevas uñas de gel, primero te liman con un torno la uña "vieja". Luego te empujan la cutícula y te aplican aceite de cutícula para preparar la uña. Una vez la uña ya está lista, se aplica una base para que el gel se adhiera mejor, y se ponen las manos en la lámpara de rayos UVA. Y ahora sí, ya se puede empezar a aplicar el gel blanco a cada uña con un pincel. Después, con otro pincel, se le da forma al arco y se meten de nuevo las manos en el "horno" para que el gel blanco quede solidificado. Ahora toca hacer lo mismo pero con el gel constructor transparente o rosa. Se distribuye por toda la uña dándole forma, y cuando ya está hecha toda la mano, volvemos a la lámpara de rayos UVA. Y aunque pueda parecer que ya está, todavía queda un poquito!! Para darle una forma perfecta y natural a la uña, se lima suavemente con el torno. Cuando ya tenemos todas las uñas con la forma deseada, se le aplica el brillo o finish gel, y se utiliza el "horno" por última vez. Ahora sí, sólo falta dar el toque final con una lima, masaje en las manos con cremita, y LISTO!!!

Ya no tienes que preocuparte más de tus uñas durante un mes!!
Y desde aquí quiero dar las gracias a mi esteticién de manicura, Maite, que me deja siempre estupenda!! ;) 

Y a vosotras, qué os parece esta técnica?? Lleváis uñas de gel??

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo me lo hice durant una temporada, pero finalmente lo deje correr porque no me iba muy bien según con que cosas tenia que hacer con las manos.

Finalmente he decidido dejarmelas naturales e intentar no mordermelas ;)

Pero la verdad es que ver a las esteticienes hacer esta obra de arte, es espectacular, que paciencia por Dios!!

Un besazo.

www.momentazostaqui.blogspot.com

Veny dijo...

Lo que dice Taqui es cierto, pero ahora las hacen un poco mas delgadas y van mucho mejor.

La ciencia va avanzando!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...